IV RUTA NOCTURNA SALERO DE LIBRILLA

La ruta tapenera consiste en un pequeño recorrido, de unos 8 km por el lecho del cauce de la  Rambla de Librilla, que este mes está cubierto por un blanco manto de sal y otra parte del recorrido es por una via forestal que transcurre por la sierra del Castellar, perteneciente al municipio de Librilla. El grado de dificultad de la ruta es medio-bajo, el desnivel es de 100 metros y la pendiente acumulada no supera los 300 metros.

 


La ruta viene a ser un homenaje a los eventos naturales característicos del verano murciano más intenso: la floración de la tapenera (Caparis spinosa), la cristalización de la sal en uno de los pocos saleros activos de nuestra región, el Salero de Librilla; y como no podía ser de otra manera, la luz, la de la puesta del sol sobre las margas rojas y ocres en las chimeneas de hadas de la rambla y las antiguas salinas de Librilla.







La asociación La Carraca, la constituimos un grupo de voluntarios ambientales comprometidos con la conservación de las salinas de interior de la Región de Murcia, por ser un tipo de patrimonio arqueoindustrial específico de la Península Ibérica en el continente Europeo.

No olvidéis traer linterna, cena, dos botes de boca ancha de menos de 1/2 litro, buena y sana compañía, y cámara de fotos.


Aquí tienes algunas imágenes de la ruta de senderismo por el salero de Librilla: