Día Mundial de las Aves Migratorias

Un año más, desde 2012, la asociación La Carraca, participa en la convocatoria mundial del wolrdmigratorybirdday, esta vez con la participación y colaboración del IES José Planes, de Espinardo, y de la Oficina de Turismo de Fortuna. Esta vez la denominación del evento ha sido ALAS DE SAL, para poner de manifiesto la relación entre los dos elementos que queremos destacar con esta celebración, las aves y la sal.


El Instituto José Planes, es un visitante asiduo del Aula de Naturaleza de Rambla Salada, que integra en su currículo educativo múltiples contenidos que los alumnos experimentan o visualizan en el campo, al visitar las salinas de Rambla Salada. Los alumnos participan de forma activa en un itinerario consistente en multiples muestreos de campo, acompañados del asesoramiento e interpretación del educador del Aula de Naturaleza.





Este es el primer año que en esta convocatoria incorporamos la floración de los mayos (Limonium caesium), aunque se trata de una actividad que realizamos por cuarto año bajo el auspicio de la Oficina de Turismo de Fortuna. Se trata de una actividad inovadora que responde a uno de los retos planteados en los objetivos de conservación de los hábitats naturales, de involucrar a las corporaciones locales  en la potenciación de los eventos naturales relacionados con los hábitat prioritarios de conservación, por tratarse de un componente importante de la identidad local. La floración de los mayos es un evento del paisaje representativo de muchos municipios murcianos de la franja central, desde Abanilla hasta Alhama de Murcia.
La inscripción en la actividad es gratuita y se realiza llamando por teléfono a la Oficina de Turismo de Fortuna 968685586